28 ago 2015

Inaugurado Galilea, el lugar de sanación para las mujeres y niños vulnerables de Gode

0 Comment

 

 

Las obras de construcción de la primera misión católica en la ciudad de Gode, Etiopía, han llegado a su fin y las primeras aulas del Centro Nutricional y Educativo, Galilea, fueron inauguradas el pasado junio de 2015, gracias al trabajo que durante años ha llevado a cabo el padre Christopher Hartley con la asistencia de la diócesis de Harar.

Mujeres vulnerables de Gode participan en clases de costura en Galilea

Galilea alberga clases de manualidades y costura para mujeres vulnerables de Gode; la mayoría jóvenes madres solteras, algunas dedicadas a la prostitución que, tras contraer el virus del Sida y otras enfermedades como la Tuberculosis y ver su vida o la de sus hijos puesta gravemente en peligro, deciden abandonar esta forma de vida. A través de la venta de los bolsos, carteras, y otros artículos que ellas mismas realizan manualmente, las jóvenes no solo consiguen los ingresos necesarios para mantenerse y a sus hijos, sino que ven aumentada su autoestima, al comprobar cómo son capaces de realizar por sí mismas coloridos productos artísticos. La Iglesia católica les ofrece así la oportunidad de comenzar de nuevo en un entorno en el que puedan sentirse realmente amadas, lejos del ambiente de los prostíbulos, recuperando su salud y su dignidad como personas.

Durante el tiempo en el que las mujeres se encuentran trabajando, los misioneros y voluntarios ofrecen servicio de guardería para sus bebés, que incluye clases de higiene y nutrición para las madres.

pequeños

Además, en los próximos meses comenzarán las clases de Educación Infantil para los niños que viven en los prostíbulos. A pesar de que muchos de ellos cuentan ya con edades avanzadas, jamás han recibido ningún tipo de educación y pasan la mayor parte de su infancia abandonados en las calles de Gode, sin apenas recibir atención por parte de sus madres. A la escuela acudirán también los niños de los poblados somalíes que rodean la misión, y que, debido a la distancia que los separa de la ciudad, no tienen la posibilidad de acceder a la educación.

De esta manera, la presencia de la Iglesia católica en esta zona tan marginal de Etiopía responde al mandato de Jesús de proclamar su Mensaje “hasta los confines de la Tierra”, un mandato que está siendo subrayado en la constante petición del Papa Francisco por la Primera Evangelización. La población de Gode, lugar de verdadera primera evangelización, tiene una urgente necesidad de conocer el amor misericordioso de Dios, que dé un profundo sentido a sus vidas. Galilea pretende ser este lugar en el que los más necesitados y marginados de la sociedad, puedan descubrir a este Dios que les ama.

*Para ver la presentación de fotos del nuevo Centro Nutricional y Educativo Galilea, en español pinche aquí.

*To watch the pictures presentation of Galilee, click here.

[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>